¿Cuándo y cómo llega la inspiración?

La inspiración llega desde el lugar más inesperado. Que frase más socorrida y utilizada, ¿verdad?

Si bien es cierto, hay que estar atentos, preparados para el momento en que nos alcanza, porque suele hacerlo en los momentos menos indicados. ¿O no les ha pasado, que justo cuando están a punto de caer en un sueño profundo, les asaltan infinidad de ideas? A mi me sucede y lo odio! sí, sí, lo odio, porque me resisto a abandonar ese estado de somnolencia y me digo a mí misma, no te preocupes mañana lo anotas en un bloc y ya está. Pero… ¡no! cuando te despiertas recuerdas la décima parte y justo esa parte ya no te parece tan buena. Es frustrante.  ¿Y qué me dicen de estando en la ducha? como no, con el champú en la cabeza…… arrggggg!!!!

Pero no toda inspiración llega de esa mamera, aveces nos llega de una manera muy productiva, simplemente mientras trabajamos, (eso sí, concentrados en lo que hacemos) van fluyendo una idea tras otra, de forma encadenada… esos momentos son estupendos, cuándo finalizas el trabajo lo haces con un estado de satisfacción enorme.

Otras, por el contrario, las encontramos en nuestro alrededor… un paisaje, una canción, una fotografía, una revista, una película, el maravilloso San Google (lo siento, tenía que nombrarlo, jajajaja) redes sociales y el maravillosísimo Pinterest, donde podemos indagar en los trabajos de personas anóminas como nosotros o de los grandes profesionales de diversos estilos. Por si alguno no lo sabe, adoro Pinterest, por cierto, pueden seguirme en esa red, tengo habilitado mis enlaces personales para que puedan hacerlo, si quieren claro 😉

Así que… atentos y atentas, la inspiración está ahí, nos envuelve.

Pinterest1Pinterest2

cropped-enso2.jpg

Responder

