Técnica Pintura en Seco

El post de hoy lo dedico a una de las manualidades que me encantan, ¡pintar!

En esta ocasión mostraré las figuras de unos nacimientos, ambos sin finalizar, para que puedan ver el proceso del trabajo.

La técnica que he utilizado es la pintura en seco y resumiendo, consiste en dar un tono oscuro para, gradualmente ir bajando tonalidades hasta lograr el color deseado y nunca aplicar la pintura directamente sobre la figura, hay que secar muy bien el pincel antes de aplicar.

Al realizar esta técnica hay que tener muchísima paciencia ya que se tarda bastante en terminar el trabajo pero el acabado es tan bonito, que merece la pena.

Justo debajo de la imagen podrán ver el paso a paso de esta técnica. Espero que les guste!

Nacimiento

1. Agitamos  la pintura muy bien y vertemos unas gotas sobre el lugar que utilicemos como paleta, yo utilizo un plato de plástico.

2. Untamos la cuarta parte del pincel con la pintura. Importante no poner más porque acabaríamos manchando nuestro trabajo.

3. Ahora comenzaremos a descargamos el pincel, ¿cómo? pues dando innumerables pinceladas, muy rápidas, sobre una superficie porosa, yo utilizo papel de periódico. Seguiremos así hasta que veamos que el pincel no deja huellas.

4. Y ahora, por fín comenzaremos a pintar de la misma manera que hacíamos sobre el periódico sobre las zonas mas pronunciadas, o las zonas que queramos destacar, tenemos que conseguir que el pincel con nuestro movimiento rápido roce levemente nuestra zona de trabajo.

5. A base de dar cientos y cientos de pinceladas iremos observando que las zonas sobresalientes van tomando otro color. Aproximadamente necesitaremos unas 20 pasadas para comenzar a ver algo de color, lo dicho… paciencia, merece la pena.

cropped-enso2.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Técnica Pintura en Seco

  1. Pingback: Expo Repostería | El Atlas de las Nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s