Pautas para realizar una tarta

Pautas para realizar una tarta.

No es tan fácil ni tan rápido preparar una tarta. Entiendo que haya personas que piensen.. “solo es un bizcocho con algo de relleno y un poco de decoración”, a esas personas les digo que nada más lejos de la realidad.

Preparar una tarta lleva muchísimo trabajo y algo que quizás no se hayan percatado es, en el trabajo que nos da, sin aún haber encendido el horno y tener “las manos en la masa”.

Todo comienza cuando nos piden o queremos hacer una tarta. Pero… ¿que tarta? Ahí es cuando empieza el fregado… buscar ideas, diseños que nos inspiren y que veamos que no se nos escapa de nuestra posibilidades, porque… vamos a ser serios, porque que lo veamos en la red no quiere decir que nos quede tal cual lo vemos, todo dependerá de nuestra habilidad y de los materiales de los que dispongamos.

Despues de haber estado unas horitas buscando y recopilando imágenes (porque… sí, son horas las que se dedican, de una imagen te puede interesar solo una cosa…) comienza el otro gran debate, si no te han dado indicaciones de los sabores que desean, toca pensar… ¿de qué hago el bizcocho?

Aunque, no solo de bizcocho se arma una tarta, ¿verdad? Nos faltaría aun, el relleno, la cobertura y decoración. Si llevará fondant o no, determinará mucho el tipo de cobertura que pongamos a nuestro pastel y es algo que no podemos olvidar.

Pero… no se me olviden de un paso que de no hacerse, nada, absolutamente nada, saldría del horno. Comprar los ingredientes. Sí, tenemos que hacer una listita, que en muchas ocasiones es enooorrrrmeeee y ¡venga!.. que si esto lo compro aquí porque es más barato, que aquello lo compro allá porque aunque es un poco más caro la marca que tienen es de mejor sabor y así hasta completar, algunas veces es rápido y otras se complica, sobretodo cuando tienes que buscar ingredientes fuera de temporada. 1 día más a sumar.

Despues de decidido y horneado, ¡ya está! pues… ¡nooooooo! debemos dejar reposar el bizcocho, primero en el molde sobre una rejilla y después bien tapadito con papel film en la nevera y dejar ahí unas buenas horas, aunque siempre será mejor si es de un dia para otro.

Como ven, ya estamos en 3 días de trabajo y solo hemos horneado el bizcocho o bizcochos, porque normalmente se hacen con cierta altura!

Sigamos porque aún tenemos trabajo por delante. Relleno, cobertura y decoración que… fácilmente nos llevará todo el día. Y eso porque no he mencionado que hay decoraciones de fondant que debe hacerse con días de antelación para dar tiempo a que seque y no se rompa al colocarlo en la tarta.

Bueno, sólo quería que supieran (los/las que lo desconocen) que no es algo tan rápido como piensan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s