Tarta de fresa y nata. Receta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ingredientes

Bizcocho

1 litro de nata para montar muy fría
200 gr. azúcar
1/2 sobre de levadura en polvo
1/5 kilo de fresas frescas

Mermelada de fresa la vieja fábrica

Almíbar:
200gr. azúcar  

200 ml. de agua.

Primero hacemos el bizcocho, en este caso hice un infalible bizcocho de vainilla aunque un vienes queda fantástico también, y como siempre, una vez hecho, dejamos enfriar sobre una rejilla 10 o 15 minutos, desmoldamos y dejamos que enfríe completamente y a la nevera!

Vamos a por la nata, una vez montada, vamos añadiéndole el azúcar poco a poco, y cuando esté añadimos medio sobre de gelatina neutra en polvo, poco a poco, para que la nata tenga más consistencia y a la nevera.

Realizamos ahora el almíbar, pondremos el agua al fuego e iremos añadiendo el azúcar, removemos hasta que se diluya, retiramos y reservamos. Si quieres puedes ponerle unas cucharadas de mermelada de fresa para añadir sabor y color, yo en esta ocasión no lo hice.

Y ahora comienza la parte más importante… vamos a hacer la tarta, es decir, a montarla, ¿cómo?

Cogeremos en bizcocho y lo dividiremos en tres.

Una de las partes del bizcocho (la base) la mojaremos bien con el almíbar y pondremos encima bastante nada, sobre ésta capa pondremos otro bizcocho que también mojaremos con el almíbar, pondremos nata y muchísimas fresas previamente troceadas, aquí es dónde yo utilizo la mermelada, cojo el tarro de mermelada y comienzo a distribuir primero por las diminutas zonas que han quedado sin cubrir por las fresas, para después añadir, como pintando el resto de la capa… todas las fresas. Ahora nos queda la última capa de bizcocho, y ésta podremos decorarla de infinidad de maneras, con nata y fresas enteras pintadas con almíbar (queda delicioso) con nata solamente, con fresas y gelatina… yo, me decanto por la primera opción 😉

Aquí las fotos de las capas, con muchísimas fresas, muchísima nata y por encima de las fresas mermelada, Dios que rica estaba!

Tarta_de_fresa

Tarta_Fresa_Nata

cropped-enso2.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “Tarta de fresa y nata. Receta

  1. Pingback: Tarta Barco | El Atlas de las Nubes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s