Expo Repostería

Este fin de semana he tenido lío, del bueno eso sí, pero.. lío al fin y al cabo 😉

Y es que,  me habían invitado a poner una mesa repostera en la plaza de mi precioso pueblo (no me canso de piropearlo porque… ¡es verdad!) y claro! corriendo a buscar inspiración y a comprar ingredientes!

Al principio iba a realizarse el domingo porque sería la octava y saldrían en procesión dos santos muy queridos en el pueblo, San Andres y Santa Lucía, pero me comentaron el viernes que sería mejor dejarlo para el sábado! ¡horror! imagínense mis prisas, jajajajaja pero.. lo “mejor” fué cuando el sábado cuando ya no podía más y con todo acabado, por los pelos, pero acabado… ¡comienza a llover!!!!!!! ¿qué pasó? pues…, que al final si que se dejó para el domingo por la mañana como se pensó al principio.

Dessert_Table

Preparé un precioso mantel decorado por mi madre a mano con imágenes de Papá Noel y pintura dorada. Como decoración el nacimiento que había pintado con la técnica de pintura en seco, que pueden ver aquí y de dulces… me decidí por una tarta de super chocolate.. bizcocho de chocolate con un toque de naranja relleno y cubierto con crema de chocolate y.. fondant ¿de qué? pues… de chocolate, jajajaja. Lo curioso de la tarta fue la decoración, de dí forma de maceta de barro y la llené de flores, de violetas, le puse hasta la tierra, conseguí el efecto perfecto triturando galletas oreo, parecía tierra de verdad!

Además de eso,  cupacakes! una mesa de dulces sin cupcakes no es lo mismo ¿a que no? los hice de doble chocolate con frosting de frambuesa y según me contaron todos lo que los probaron estaban deliciosos. También hice galletas de mantequilla que corté y decoré con la forma de los reyes magos (a los niños les encantan) y por último, una casita de jengibre pero como tenía tiempo de decorar con chuches como hice aquí … la convertí en el ¡buzón del correo del Rey Melchor! y no quedó mal! Ah! no hay fotos, pero a modo de prueba había hecho una galleta en forma de caballo, se convirtió en un caballo blanco con crin ondulada en todos blancos y malvas, la silla en tono rosa y que fué vista y no vista! se la quedó una niña super rápido!

Tarta_Maceta Buzón_Melchor

IMG-20131209-WA0007

Cupcake_Frambuesa

CandyBar

Y aquí, los Santos justo antes de volver a entrar en la Iglesia…

San_Andrés_Santa_Lucía

cropped-enso2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s