Transferir fotografías

¿Has visto esos lienzos maravillosos con fotografías? Y si te digo que puedes hacerlos tu misma/ mismo y no sólo sobre un lienzo también sobre madera (también sobre tela, terracota, cerámica, piedras pero eso lo dejaré para otro post) .. imaginas las posibilidades!? Una cajita de madera, un baúl, una silla, una mesa, cuadros, ufff estoy desvariando pero es que pensar en toooooodas las cosas que pueden hacerse ……

transferir_fotografia

Si aún no tienes claro algún regalito de Reyes esta puede ser una buena opción, personalizada, realizada por tí y con muuuucho cariño ¿qué más puede pedirse?

La técnica no es muy complicada pero eso sí, necesitas algo de paciencia. Hay que tener en cuenta que la imagen que quieras transferir tendrás que invertirla.

imagen

Materiales necesarios:

Pincel, brocha (extender el gel)

Gel Medium o Barniz de transferencia MIR*

Lienzo, madera, foam (elemento donde quieras transferir la imágen)

Imagen (Fotocopiada o impresa con impresora láser, al revés)

Tijeras

Pulverizador con agua

Pinturas acrílicas, ceras, etc…(Opcional para acentuar)

Haz_Tu_Cuadro

Lo primero que haremos será aplicar el gel siempre en la misma dirección para no percibir efectos inesperados una vez seco. Daremos unas 4 o 5 manos esperando que seque de una a otra.

Ahora colocaremos la imagen encima, con la imagen hacia abajo. Comprueba que esté bien pegada y uniforme (sin arrugas ni burbujas de aire) para ayudarte a eliminarlas puedes pasarle con cuidado la mano, un rodillo, una esponja, algo plástico como una tarjeta, etc… y déjala secar unas 24 horas.

Transcurrido ese tiempo, llegará el momento de utilizar el pulverizador y hacer uso de nuestra paciencia 😉

Humedecemos bien, pero cuidado no te pases con el agua, y poco a poco vamos eliminando el papel. Lo iremos haciéndo por zonas, normalmente según vamos llegando al final nos costará más.. paciencia. Una vez finalizado si ves restos, no problem, puedes ayudarte de un bastoncito de los oídos para, con cuidado y con movimientos circulares irlos retirando.

Y por último, si quieres proteger la imágen solo tienes que aplicar algo de barniz.

* Si utilizas el barniz de transferencia el procedimiento será algo distinto, si quieres conocerlo deja un comentario y subiré un nuevo post con la explicación detallada.

cropped-enso2.jpg

Anuncios

2 pensamientos en “Transferir fotografías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s