Menú de Navidad

Les propongo unos entrnates para la cena de Noche Buena, el almuerzo de Navidad o la Cena de Fin de año, cualquier momento es bueno. Sé que es un problemón para muchas y muchos saber que cocinar en estas fiestas (por lo menos a mi me pasa) por ese motivo he decido hacer este post con las recetas de las cositas que he cocinado yo en años anteriores, con el que espero poder ser de ayuda y que les guste, ¡claro!

Ah! y si quieren que les ponga un menú completito (entrantes, platos principales, postre) solo tienen que comentarlo 😉

Cena_Navidad

ENTRANTES:

Tostas Foie con Virutas de Jamón Serrano y salsa de Pedro Ximenez. Sencillo y delicioso
Lo primero que debemos hacer será rebajar 1/2 vaso de Pedro Ximenez con un chorrito de vinagre de módena a fuego lento, durante aproximadamente unos 10 minutos.

A continuación añadiremos a la mezcla una cucharada de mermelada de frambuesa (yo suelo utilizar la marca “La Vieja Fábrica”) y dejamos un para de minutitos más.

Ya tenemos lista nuestra salsa especial así que toca montar la tosta. Untamos un poco de salsa por la tosta, encima ponemos el foie después las virutas de jamón serrano (o trocito fino de jamón serrano, la marca Montesano está rico y suele estar bien de precio) y nuevamente algo más de salsa (unas gotitas)

Saquitos de morcilla.

Comenzamos pelando y cortando en daditos una manzana para a continuación dorar los trozos con un fisquito de aceite al que agregaremos morcilla desmenuzada. Cuándo coga colorcito añadiremos appletiser o sidra y después de un par de minutitos lo dejaremos enfriar.

Ahora haremos los saquitos con un poco de hojaldre. Para ello lo iremos cortando en cuadraditos y en el centro poner un poco de la mezcla que tenemos preparada y un taquito de queso ahumado, cerramos el cuadradito cogiendo los extremos y juntandoles en la parte superior formando saquitos.

Pintamos con huevo y al horno! Si tienes problemas con los saquitos ayúdate de papel albal para cerrarlos 😉
Huevos rellenos y fritos. (Se ha convertido en un clásico en casa para cualquier ocasión)

Ponemos a hervir 8 huevos con un puñadito de sal durante 10 minutitos, una vez retirados y fríos los pelamos y reservamos.

Preparamos una salsa de bechamel (cada cuál que prepare la que más le guste.. cada maestrillo tiene su librillo) Yo utilizo 3 cucharadas de harina, 3 de aceite y 250ml de leche, sal, nuez moscada y pimienta.

Ahora pelaremos los huevos y los partiremos por la mitad pero a lo largo, retiramos las yemas y las machamamos con la ayuda de un tenedor sobre un plato para después añadirlas a la bechamel.

Preparamos un fritura con atún (cebolla, tomate, pimiento, y atún) que añadiremos a las yemas junto con un toque de tabasco (cuidado sin lo van a comer niños) y una vez integrado, lo mezclamos muy bien con la bechamel.

Ahora iremos rellenando los huevos pero dándoles forma de pelotita, como si el huevo estuviera entero, así que… hecha mezcla sin miedo!

¿Ya los tienes? Pues ahora bate 2 huevos para hacer el rebozado. Ya sabes cómo va ésto… pasamos los nuestros huevos por harina después por los huevos batidos y por último por pan rallado y a la sartén (asegúrate de tener el aceite bien caliente)

Puede parecerte algo lioso pero están suuuuuuper ricos!

Langostinos al cava

Les quitamos los bigotes a los  langostinos y los ponemos en un caldero con un poco de aceite de oliva virten, picamos ajo y perejil y lo añadimos para después añadir el vava. Dejaremos al fuego para que se consuma un poco el alcohol y por último.. un poquito de pimienta y listo para comer!

cropped-enso2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s