Cómo decorar la mesa en Navidad

Llega la Navidad y nos volvemos locos y locas… sacamos toooooda la decoración navideña y comenzamos a llenar la casa de rojo, dorado, verde, brillos, luces, etc….. ¡La casa cambia por completo!

Y después, le llega el turno a la mesa, cenas, almuerzos, picoteos, visitas de amigos, familia, etc…. ¿cómo preparo la mesa sin gastar mucho dinero? Pues te diré, que no hay que gastar una fortuna para poder decorar de una forma bonita y elegante nuestra mesa. Afortunadamente, tenemos muchísimas tiendas donde poder conseguir mantelería, vajilla, cubertería… cualquier cosa que necesites, a precios muy asequibles, sin tener que recurrir a por ejemplo El Corte Inglés, dónde por cierto, tienen mantelería desde 25 euros. Porque claro… el concepto de barato y/o caro, dependerá de cuántos ceritos tengas en tu cuenta bancaria 😉

Bueno, continúo, puedo mencionarte la tienda Casa (que me encanta) dónde siempre encontrarás artículos a muy buen precio y además, super bonitos. Justo ayer pasé por ésta tienda para ver precios y poder realizar este post, ví manteles a menos de 6€ y servilletas a 3€.  Debemos pensar que no es el dinero que gastes sino como lo emplees.

A todo esto, mencionar que existe una máxima, y ésta es…. “menos es más”, no pienses que por tener infinidad de cosas para sorprender e intentar que esté bonito, lo estará. Entiendo que hay muchísimas cosas que te puedan gustar, pero no lo pongas todo a la vez, por favor!

Debes tener en cuenta, de que será la mesa en la coman todos los invitados y el espacio generalmente no suele sobrar, también te aconsejo no poner centros de mesa altos y si los pones retirarlos antes de comenzar a comer porque… molestaría a los comensales, ¡no podrían verse mientras hablan! Con unas bonitas bolas del árbol de navidad, puedes hacer un bonito centro sin tener que gastar un dineral en flores.

Y no olvides la frase que mencioné antes “no es el dinero que gastes sino como lo emplees” Que no tienes para una cristalería? ¡Compra de plástico! ¿No te alcanza para mantel y servilletas de tela? Pues de papel!!! Hay muchas tiendas, aunque aquí en la isla no conozco ninguna, si que las hay online dónde tienen maravillas en plástico, bambú, madera. Que te decidas por esta opción no quiere decir que tenga que ser blanco, ni que vaya a parecer un cumpleaños infantil o fiesta informal, te dejo el link de, por ejemplo la tienda ” un solo uso ”

Estas son sólo ideas y  no te vuelves loca! al final lo importante es pasarlo bien en compañía de tus seres queridos y la presentación de la mesa quedará siempre en un segundo plano! disfruta de la noche, los días.. de cada momento!!!! y… ¡Felices Fiestas!

Y con ésto y un bizcocho, termino… la palabrería… y comienzan las fotografías para que puedas inspirarte, a mi personalmente, con un mantel, camino de mesa y servilletas me va genial.
Mesa_de_Navidad
christmas-table
Decoracion_Navidad
christmas-tables
Christmas-table-decoration_
christmas-table_
christmas-tables
Mesa_de_Navidad
Ideas_Mesa_Navidad
Ideas_Decorar_Mesa_Navidad
Decorar_Mesa_de_Navidad
christmas-tables
Ideas_Mesa_Navidad
Mesa_de_Navidad
Mesa_Navidad
christmas-tables
Mesa_de_Navidad
christmas-table-decoration-ideas_07christmas-tables42
Mesa_Navidad
Decoracion_mesa_de_Navidad
Mesa_de_navidad_ideas
christmas-tables
Y para terminar, por si te puede ayudar, te dejo un gráfico de protocolo en la mesa.
protocolo-mesa-grafico
cropped-enso2.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s