Tarta de Navidad

Como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. Así que…. ahí va una tartita especial que preparé en estas fiestas navideñas.

image

Para la base de la tarta me decanté por una red velvet y para la tarta superior hice un super brownie de chocolate con nueces y mermelada de frambuesa. Ambas tartas, cubiertas de frosting de chocolate blanco.

Lo especial de la tarta, además de que era para mi amiga Soraya y su familia, es que era una tarta totalmente hecha sin azúcar ya que su padre es diabético.

Así que, me puse manos a la obra y hice esta tartita completamente apta para diabéticos, a excepción de la decoración en fondant que realicé pensando en las pequeñas de la casa, dos niñas guapísimas que espero que disfrutaran muchísimo con los muñequitos de azúcar.

Todos los ingredientes utilizados, incluso el colorante para la red velvet eran sin azúcar. Y… por lo que me comentaron días después, les pareció una tarta riquísima.

image

Para ésta tarta pensé…. ¿por qué no intentar hacer unos animalitos? seguro que a las niñas les gustaran, después…. añadí unos arbolitos pensando que quedrarían aún mejor… lo intenté y no me disgustó lo que vi, así que… cuándo lo vi todo, me lancé a por los regalos… ¿que Navidad sería si no tuviera regalitos?  y creo, que me quedaron decentes…

image

La decoración de fondant, después de ver diversas tartas para inspirarme ¿a que no saben dónde? jajajaja en Pinterest! decidí hacer un osito polar, un pingüino y un muñequito de nieve, después añadí los arboles y los regalos y por último.. para bordear toda la tarta unas cintas con lazo en cuyo extremo había puesto unas bolitas de navidad, unas con dibujos, otras de varios colores y otras con purpurina comestible.

Bueno….que les ha parecido?

cropped-enso2.jpg

Responder

