Boda 2.0 (I Parte)

Cuando me propuse escribir esta entrada, creí, de verdad que sería algo rapidito pero nada más empezar a teclear y ver tooooodo lo que estaba escribiendo como introducción ¡me asusto! Total, que ya voy por 600 palabras!! y no estoy segura de haber acabado.

Por lo que, he decidido dividirlo en dos partes porque creo que aunque sea un post muy útil que puede sacar a mas de una/o de un apurillo, sería horroroso leerse todo de un tirón y quizás tengas preferencia por alguna de las partes.  Así que… alla va.. ah! y no se olviden de comentar que les parece o hacer las preguntas que deseen 😉

Las redes sociales no sólo se han introducido en nuestras vidas, ya nos cuesta recordar cómo hacíamos las cosas antes de que existiera San Google.

¿Se acuerdan de aquellas búsquedas interminables que teníamos que hacer en aquellas enciclopedias tan grandes.., la compra de libros, revistas especializadas?

¡Las dichosas marcas (¡que aun siguen!) en los dedos de tanto escribir, ufff, ahora mismo estoy empezando a sentirme muuuy mayor, jajajaja.

Y es que es muy fácil acceder a cualquier red social o aplicación. Es raro que una empresa no esté asociada a alguna o tenga su página web. Cada día son más las aplicaciones, que nos ayudan a estar constantemente comunicados, actualizados, nos ayudan a la hora de inspirarnos y organizarnos. Ya “casi” no podemos vivir sin ellos.

Estoy convencida de que tu tienes algún perfil en una de estas redes: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, Tuenti, así que.. ¿por qué no sacarle partido?

De eso escribiré hoy, “Social Media en Bodas” o.. la “Boda 2.0”.

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Si no quieres hacer una web exclusivamente para tu boda, puedes crear un blog o utilizar la red social de tu elección y.. además de eso, hay infinidad de aplicaciones especializadas que te ayudarán a que tu boda sea perfecta.

La tecnología móvil ha llegado al “sí, quiero” y lo ha hecho para quedarse!

Comenzaré por lo que ya conoces, sugiriéndote ideas para que explotes al máximo el potencial de la red social en la que tengas perfil 😉

Facebook: Crea un evento, una página o un grupo desde tu perfil personal, puede ser privado, cerrado o abierto, para que tus invitados conozcan todos los detalles (transporte, lugar de celebración, hospedaje si tienes a algún invitado de fuera, etc…) puedes subir fotografías, detalle, comentarios acerca de  alguna decoración, resolver dudas además de crear un ambiente divertido, más desenfadado. Puedes intentar que los invitados se involucren y sugieran por ejemplo, las canciones que les gustaría escuchar, que suban fotografías de ellos, compartan momentos especiales o anécdotas divertidas vivimos contigo y/o con tu pareja, todo esto te ayudaría si piensas montar un vídeo.

Twitter: Empezamos creando un hashtag y lo daremos a conocer a los invitados, te recomiendo hacer algún cartel para colocarlo en diversas zonas de la celebración de la boda para que así, puedan ir subiendo fotografías, haciendo sus comentarios, curiosidades, sugerencias, y lo mejor.. si algún invitado le fue imposible acudir a tu boda, será “casi” si estuviera. Tu boda en directo! Las bodas pasan muy rápido, y querrás estar en todo y con todos por lo que no podrás tweetear todo lo que quisieras (quizás no lo hagas nada) así que.. deja programado algunos comentarios a diferentes horas.

¿Qué mensaje programar? Pues… por ejemplo, “Llegó la hora, preparen sus cámaras” o… “ a esta hora debería deberíamos estar brindando” o… “aun no he oído ese.. vivan los novios” Ah! Otra cosa.. confirma que en el lugar de la celebración la cobertura sea buena y si hay wiffi 😉

Instagram: Actualmente es la red social de fotos más popular, la utilización de esta aplicación en tu boda sería muy similar a Twitter, debes crear un hashtag para que puedan subir las fotografías. Puedes crear un perfirl específico para la boda o utilizar tu perfil. Utilizando esta aplicación puedes conseguir tener un reportaje fotográfico muy especial en el que podrás añadir los filtros que desees a cada fotografía.

Para crear un poco de expectativa, antes de que se celebre la boda publica (en esta o la red social que quieras) pequeños detalles, fotografías del ajetreo, del desayuno, flores, etc…  

Pinterest: Los que me siguen y/o conocen ya saben la debilidad que siento por esta red social. Es la super red social para novias (para mucho más también, eh?) Puedes organizar tus tableros según tus preferencias (vestido, ramo, decoración, fiesta, etc…) y puedes hacerlos públicos o privados.

Puedes incluso crear un tablero especial e invitar a personas de tu confianza que quieras que te aporten adeas.

Pinterest es fantástico para crear recopilar las mejores imágenes y llenarte de inspiración.    

Blog: Crea un blog… puedes no solo hacer todo lo mencionado anteriormente y usarlo de forma similar a facebook sino que también puedes contar tu experiencia de cómo vas afrontando la preparación de la boda, pero.. ojo! Cuidado con lo que escribas que será leído por mucha gente no vayas a decir algún feo que alguien te haya podido hacer (no queda muy bonito eso)

¿Qué puede aportarte un blog que no lo haga una red social?  Pues.. puedes asociar por ejemplo un formulario de Google Docs para que los invitados confirmen su asistencia, si hay algún invitado con necesidades especiales (celíacos, alérgicos, enfermos.. escayolados, etc..) puedan comentarlo. También puedes añadir mapas de cómo llegar al lugar de la ceremonia y a la celebración, por ejemplo con Google Maps. O.. si eres mañoso/a.. sería divertido que lo hicieras tu mismo/a.

Por último y aunque no mencionaré una red social, si que está vinculado. Si piensas crear un blog o página web, ¿por qué no haces un código QR? Puedes añadirlo a tu invitación impresa y así de manera rápida y sencilla se podrá acceder al blog o web.

En la II Parte de esta entrada, que publicaré proximamente les hablaré acerca de las apps especializadas y las posibilidades tan enormes que ofrecen. Será muy interesante y puede ser de gran ayuda (aviso 😉 )

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Un pensamiento en “Boda 2.0 (I Parte)

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