Lemon Pie. Receta Original.

lemon_pie

Ingredientes:

Masa

225 gr. de harina.

20 gr. de azúcar.

140 gr. de mantequilla.

1 yema.

Agua fría.

Crema de limón

1 ½ tazas de agua fría.

4 yemas.

Ralladura de 2 limones. (solo la parte amarilla)

Jugo de 3 limones.

300 gr. de azúcar.

60 gr. de almidón de maíz.

½ cta. sal.

40 gr. de mantequilla.

Merengue italiano

4 claras.

300 gr. de azúcar.

100 cc de agua.

Esencia de vainilla a gusto.

 

Preparación

Masa

Trabajar la harina, el azúcar y la mantequilla hasta que se integre bien todo. Agregar la yema y si es necesario puedes añadir un poco de agua fría si ves que lo necesita. Cubrir con film transparente y meter en la nevera como mínimo 30 minutos.

Preparamos el molde, si no lo hemos hecho antes, estiramos la masa y la pondemos en el molde de forma que quede totalmente forrado con ella. Nos ayudaremos de las manos si es necesario para presionar bien los bordes y arreglar las posibles roturas.

Hornear 15 minutos a 170º, hay que tener cuidado de no pasarnos, la masa no debe quedar dorada.  

Notas:

Hay que poner sobre la masa, garbanzos, judías o cualquier otra cosa que se nos ocurra que aporte algo de peso para evitar que la masa suba en el horneado. Si no tenemos o no queremos hacer esto, siempre podrán pinchar con un tenedor toda la masa.

Una forma de introducir la masa en el molde, es: cuando estires la masa hazlo sobre un papel de hornear, pones boca abajo el molde sobre la masa y ahora coges bien el papel desde abajo y le das la vuelta a todo, ¡ya la tienes dentro! Ahora solo falta acomodarla bien.

Relleno

Lo primero que haremos será poner el agua fría en un caldero y disolver la maicena en ella, para después ir añadiendo las yemas, el jugo de limón, el azúcar y el limón rallado, a fuego lento sin dejar de remover. Una vez hierva incrementará su espesor, entonces, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla, partida en trozos para que se funda. Dejamos ahora que pierda calor y reservamos.

Merengue italiano

Ponemos el azúcar en un caldero y llevamos a fuego lento junto con el agua que debe cubrir el azúcar, hasta obtener un almíbar espeso (sabremos cuándo estará listo si cogemos un poco de almíbar con los dedos mojados de agua fría y se solidifica lo suficiente para hacer una bolita blandita)

Ahora batiremos las claras a punto de nieve firme. Una vez conseguido, y sin dejar de batir, vamos añadiendo poco a poco el almíbar hasta que se integre todo muy bien.

Siga batiendo las claras mientras se incorpora el almíbar en forma de hilo. Una vez agregado todo el almíbar, continúe batiendo hasta que el merengue al enfriarse, se vuelva brillante y firme.

Montaje.

Recapitulemos, ya tenemos nuestra base de la tarta, nuestro relleno y el merengue.

Ahora toca montar, cogeremos la base y pondremos en él el relleno, si queda abultadito y sobresale, no pasa nada… es muchísimo mejor así, pero.. cuida los bordes, ahí si que debes presionar para que baje el relleno, una vez hecho esto, le toca el turno al merengue. Utilizaremos para ponerlo una manga pastelera, una cuchara, lo que más fácil te sea y por último, gratinar el merengue, para ello podemos meter nuestro lemon pie en el horno por unos minutitos hasta que se doren bien los picos del merengue, o, utilizar un soplete de cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s