Tarta de Whisky. Receta

Hace ya unos días publiqué una entrada con las fotografías de la tarta de whisky que le preparé a mi padre por su día, Día del Padre y Día de su Santo, desde ese momento llevo queriendo subir la receta y ahora…. llegó el momento, saqué un momento y .. aquí está.

tarta_WhiskySi quieres ver más fotografías, puedes ver el post aquí

Espero que les guste, porque queda deliciosa, puedes comerla tanto como tarta helada como solo un poco fría, de todas las maneras está buenísima.

Para realizar esta tarta deberás tener en cuenta los tiempos, te recomiendo leer bien toda la receta para que así puedas organizarte sin sorpresas 😉

La tarta se compone de bizcocho, almíbar, mousse de whisky y cobertura de yema.

Pondré primero todos los ingredientes necesarios y después ya iré con el paso a paso de cada una de las partes.

Bizcocho

2 huevos
60 gr de azúcar
60 gr de harina
1 poquito de sal

Almíbar

 50 gr de azúcar
80 gr de agua
40 gr de whisky

Mousse de Whisky

110 g de azúcar
3 claras
3 yemas
80 g de leche
5 láminas de gelatina neutra
70 g de whisky
500 g de nata

Cobertura de Yema

3 yemas
1 huevo entero
150 g de agua
150 g de azúcar
4 hojas de gelatina

Decoración

Una bolsa de crocanti de almendra
Nata montada
Azúcar moreno, para quemar

Procedimiento

Comenzamos encendiendo el horno a 170º y preparando el molde.

Empecemos por preparar el bizcocho, para eso … batiremos los huevos (uno a uno, no añadiremos el siguiene hasta que el primero esté bien integrado) y el azúcar hasta que comience a blanquear.
Iremos añadiendo poco a poco, laaharina tamizada, un poquito de sal, levadura y mezclamos bien con una espátula hasta que esté homogénea.
Verter la mezcla en el molde y ¡al horno! Esta vez, estará poco tiempo en el horno, date cuenta que las cantidades son mínimas, unos 10 minutitos aproximadamente, pero… todo dependerá de tu horno, así que… desde que comience a dorarse haz la prueba del palillo.

Almíbar: Ponemos al fuego los tres ingredientes y calentar hasta que se disuelva el azúcar (sin hervir). Reservamos mientras se enfría. Tambien podemos hacerlo en el microondas, poniendo el agua y el azúcar a calentar sin que hierva, lo sacamos, removemos bien y añadimos el whisky.  Ahora con este almíbar empaparemos bien el bizcocho y reservamos.

Mousse de Whisky: Lo primero será hidratar la gelatina poniéndola en remojo con agua fría. Montamos las claras a punto de nieve muy fuerte y cuando esté le iremos añadiendo poco a poco los 40 g de azúcar. Por otro lado, montamos la nata con el azúcar, 30gr, y reservamos.
Ponemos al fuego las yemas con 40 g de azúcar y la leche hasta que se integre todo bien y ojo… que no hierva. Retiramos y le añadimos (fuera del fuego) el whisky y la gelatina bien escurrida, removemos bien hasta que todo esté bien mezcladito. Cuando la mezcla esté casi fría, se la iremos añadiendo poco a poco a la nata, removeremos con una espátula o tenedor con movimientos suaves para que no se nos baje, cuando esté bien mezclado… añadiremos las claras y haremos lo mismo, removeremos con movimientos envolventes hasta lograr una mezcla homogénea. Lo pondremos sobre la base de bizcocho que habíamos preparado y lo metemos en el congelador durante un mínimo de 5 horas, lo puedes hacer todo un día antes y así reposará toda la noche.

Cobertura de Yema: Todos los ingredientes, excepto la gelatina que la pondremos a hidratar, al fuego! Hasta conseguir una crema suave y sin apenas notar la existencia del azúcar. Escurrimos bien la gelatina y la añadimos a la mezcla, dejamos que pierda calor y la vocamos sobre nuestra tarta y… ¡vuelta al congelador por otra horita!

Ya tenemos nuestra tarta de whisky lista, a falta solo de la decoración que será como prefieras. Puedes espolvorear azúcar morea y utilizar el soplete de cocina para quemarla. Tambien puedes ponerle nada. Crocanti de almendras espolvoreadas por arriba o los laterales.. hay muchísimas maneras.

Espero que disfruten muchísimo de esta riquísima tarta.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s