Lasaña de carne. Receta

No suelo publicar recetas que no sean dulces pero… voy a hacer una excepción… hoy de almuerzo tocó (para fortuna de mi hijo que le encanta y de sus compañeros de clase que había invitado) ¡lasaña! y me dije.. por qué no publicarla.. así que.. allá voy!

imageImagino que ves esta foto y pensarás… que lasaña más esmirriada… pues.. te diré que esto fué lo único que quedó de una super lasaña de 1 kg de carne! casi no queda ni para sacar esta foto! y eramos en casa…. 5 personas, pero… es que cuando la hago, se repite y se repite y se vuelve a repetir, jajajajajajaja

Algo totalmente imprescindible es la salsa bechamel.

80 g de maicena

80 g de mantequilla

1 litro de leche entera

Nuez moscada, sal y pimienta

Lo primero,  (aunque hay muchas formas de hacer la bechamel) será poner a calentar la leche, no hace falta que hierva solo calentarla.

Derretimos la mantequilla en un caldero y añadimos la harina, retiramos del fuego y removemos bien con una cuchara de madera intentando que no salgan grumos y una vez hecho, añadimos algo de leche (caliente) y removemos para poner un fisco más hasta que se convierta en una especie de pasta. Lo pondremos al fuego y vamos a ir añadiendo leche poco a poco dejando que se absorva bien antes de poner un poco más e iremos removiendo con una varillas. Todo esto a fuego lento hasta lograr la consistencia que desees… recuerda que una vez retirado del fuego va a ir espesando, si ves que te queda demasiado espeso pon un poco de leche. Lo último, añadir sal, pimiento y nuez moscada (yo pongo bastane nuez moscada pero eso dependerá de los gustos de cada uno) y.. retiramos del fuego! Ya tenemos nuestra bechamel.

 

image

Ahora vamos a preparar la carne.

  • 2 cebollas
  • 15 láminas de lasaña (dependerá del tamaño de la fuente)
  • Unas 5 zanahorias
  • 1 kilo de carne picada (yo mezclo mitad y mitad cerdo y ternera)
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Pimiento rojo
  •  3 dientes de ajos y perejil o cilantro para hacer un majado
  • 1 lata de tomate triturado (800 gramos)
  • Sal, Nuez moscada y Pimienta negra
  • Puedes ponerle queso rallado para gratinar (aunque yo no le pongo porque no me gusta el queso)

 

Pues… empecemos por el principio…. pongamos las láminas a hervir tal y como suelen indicar los fabricantes en la cajita.. ponemos el agua a hervir, salamos y cuando comience a burbujear vamos echando una a una las láminas, removiendo de vez en cuando para evitar que se peguen. Cuando estén listas, las escurrimos y enfriamos con agua, después antes de utilizar las vamos cogiendo y secando con un paño, una por una.

imageAhora ya.. manos a la obra para que comience a oler rico en la cocina…. vamos a por la fritura… yo diré como lo hago aunque habrán personas que no la harán así….

Ah! enciende el horno….

Aceite en la sartén más grande que tengas…. comenzamos añadiendo la cebolla bien picadita (yo todo lo corto chiquitito, me gusta más así, tu decide como lo quieres) cuando esté comenzando a dorarse añadimos la zanahoria, el pimiento y por último el majado (ajos y perejil bien machacados en el mortero o almirez, como tu lo llames)

Retiro de la sartén con cuidado no llevarme mucha aceite en el traspaso. Y en la misma sartén y con la misma aceite comienzo a poner la carne picada poco a poco, le hecho sal y nuez moscada. Cuando acabo con toda la carne y está bien de sal, nuez moscada y pimienta, vuelco la fritura en la sarten y dejo un poco más de tiempo al fuego todo junto para que se mezclen bien los sabores, despues de un fisquito le añado el vino y la salsa de tomate y dejo un par de minutitos a fuego lento. A estas alturas la casa y (todo el edificio) estará oliendo a lo que estás cocinando. Y… listo! ya tienes la carne.

frituraAquí está la fotito de la fritura a falta e añadir el majado y la carne

Ahora, cogemos la fuente en la quieres cocinar tu lasaña y.. comenzamos la parte divertida…. una capa de bechamel, una de placa de lasaña, una de carne y una de bechamel, lámina-carne-bechamel…así sucesivamente hasta que ya no quepa más en la fuente. Ten en cuenta que la última capa debe ser de bechamel y será el momento de ponerle el queso rallado si es que quieres ponerlo (el padano dicen que queda muy rico, yo en quesos no puedo ayudar, lo siento) y…. ¡al horno!

Si acompañas con un buen pan, quizás de aceitunas negras, ummmmm rico, rico…. ahora bien… este plato llena muchísimo!

Este plato aunque no lo parezca se lleva un buen rato en la preparación, tomenselo con calma, pongan musiquita y disfruten cocinando. Espero que les guste 😉

enso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s