Albóndigas en salsa. Receta

Vuelvo a la carga con comidita (no dulce) otra vez, y es que esta receta me la han pedido varias personas y he pensado que es mejor publicarla en el blog, así podrán consultarla cuantas veces quieran. Y mientras escribo este post, tengo al fuego un rico arrocito blanco con sus ajitos para acompañar a estas riquísimas albóngidas y su salsita.

Albóndigas_receta

Bueno, comencemos por preparar las bolas de carne (también puedes comprarlas ya formadas) y dorarlas bien en aceite de oliva y retiramos del fuego. Yo las pongo en una fuente para continuar cocinando lo demás en la misma sartén y con el mismo aceite para que absorvan bien los sabores unos de otros.

Albóndigas

Ahora le toca el turno a la cebolla, yo cocino con mucha cebolla por lo que utilizé 2 cebollas bastante grandes (también hay que tener en cuenta que vez cociné ¡32 albóndigas!)

image

Si te cabe en la sartén la cebolla y los pimientos de una vez, será mucho mejor pero… a mi no me cabía por lo que lo hice como puedes ver en dos tiempos. Utilicé medio pimiento rojo tamaño XL, jajajaja y medio verde pero era pequeñito. Normalmente utilizo muchísimo más el rojo, pero solo por cuestión de gustos, tu utiliza el que más te guste 😉 Una vez que están doraditos le añadí un majadito (ajos y cilantro muy machacados en el mortero)

image

Aquí ya puedes ver los pimientos, majado y cebolla juntos, después de cocinado al reducir su tamaño ya cabe mejor todo junto, además conviene que los sabores se mezclen.

image

Ahora, le daremos un poquito de alegrí hechando un buen chorro de vino blanco

imagePor último, añadimos salsa de tomate o tomate triturado, sal, pimienta y especias (2toques de orégano y 1 de albahaca) y dejamos unos minutos que hierva todo junto.

imageToca batidora (ni cuando no hago postres escapo de ella, jajaja) Ponemos nuestra salsita en un recipiente algo, el vaso de la batidora si te cabe, y… ¡a batir!

imageY ahora, si que sí, tenemos listas nuestra albóndigas en su salsa… solo tenemos que verter la salsa en la sartén y poner todas la albóndigas bien mezcladitas dentro y dejar a fuego lento unos minutos y…. a preparar el pan porque vas a rebañar el plato, el que avisa no es traidor, eh!? 😀

image

image

Espero que las hagan y que les guste, y si así no es como suelen hacerla me encantaría saber como las hacen para probar otra manera 😉

enso

Anuncios

2 pensamientos en “Albóndigas en salsa. Receta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s