Twist Cake. Tarta Twist Receta.

¿Te gustan las chocolatinas? ¿Te gustan los Twist? Pues esto te va a encantar!!! ¡TWIST CAKE! ¡¡TARTA TWIST!!

Twix-broken

Me han pedido la receta de un postre rico, rico, que llevé a una cena y he pensado que ya que está tan rico (siempre triunfa) que mejor que compartirlo con todos en el blog…

El sabor y apariencia de este rico postre recuerda muchísimo a la chocolatina Twist. Para hacerlo hay que realizar diferentes pasos (base, relleno y cobertura) y empezar con tiempo porque.. se tarda un poco en acabar, pero merece la pena. Una vez que lo hagan estarán buscando la ocación para repetir, jajajajaja.

Esta receta no es invención mia, la tengo hace ya unos años pero.. no recuerdo en que blog la encontré, si alguien lo sabe que lo indique para felicitarla porque… esta de vicio!

TARTA TWIST RECETA

BASE:

180g de harina

120g de mantequilla

60g de azúcar.

Lo primero que debemos hacer será preparar el molde, yo suelo hacerlo en uno rectangular y queda muy bien.

En un bol tamizaremos el harina, el azúcar, añadimos la mantequilla y comenzamos a mezclar muy bien hasta optener una pasta. Esta mezcla la extenderemos en el fondo del molde, debe cubrir bien todo el fondo y tener un poco de grosor (tampoco demasiado). Alisamos bien para que quede lo más uniforme posible y… ¡al horno! por unos 25minutos a 170º. Debe quedar doradito.

RELLENO, CARAMELO:

120g de azúcar

400g de leche condensada

4 cucharadas de caramelo

180g de mantequilla

Todos los ingredientes los pondremos a fuego lento, removiendo sin parar. Una vez notemos que el azúcar se disuelve, subiremos un poco el fuego y dejaremos que hierva, cuando lo haga… volveremos a bajar el fuego y lo mantendremos así por unos 5 minutos. ¡Ojo! no olviden remover constantemente, porque… si no.. se pegará!!

Ya tenemos nuestro caramelo. Lo vertemos sobre la base que hemos horneado y toca dejar  que espese.. lo pondremos en la nevera por unas 2 horas.

COBERTURA:

250g de chocolate con leche

Hay que derretir el chocolate, yo suelo utilizar para ésto el microondas.. con cuidado y de pocos segundos (removiendo entre medias) a pocos a segundos hasta que finalmente de derrita. Pero, si te gusta más hacerlo al baño maría.. perfecto! quedará estupendamente tambien 😉

Por cierto, yo utilizo chocolate con leche, pero.. puedes utilizar el que más te guste, blanco, negro, etc…

Cuando el chocolate esté templado…  lo vertemos sobre nuestro caramelo y… ¡ya tenemos nuestro twist! solo hay que volver a introducir en la nevera por otras 2 horas.

Nota: Pueden presentarlo en forma de tarta (de una sola pieza) o partirlo en pequeñas porciones, si se deciden por ésta última deberán partirlas antes de que el chocolate se ponga duro del todo porque… se partirá cuando utilicen el cuchillo 😉

¡¡¡A disfrutar golosos!!

Anuncios

4 pensamientos en “Twist Cake. Tarta Twist Receta.

    • Hola!! Puedes comprar alguno ya hecho tipo marca Royal o puedes hacerlo, no es muy complicado.
      Coges dos calderos. En uno pones a calentar 1 vaso de agua; en el otro pones 200gr de azúcar con 4 cucharadas de agua y cuando comience a tener un color dorado (ojito, que si se pasa se amarga y endurece) añades una cucharada de agua y así poco a poco vas añadiendo cucharadas de agua hasta que se acabe. Todo ésto sin retirar del fuego y sin dejar de remover (con cuchara de metal y mango de plástico o te quemarás o se derretirá) y…. ¡¡¡ya está tu caramelo!!!
      Espero haberte ayudado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s